POLO HI TECH FW18

LA HISTORIA DEL ICONIC POLO HI TECH LOGO

LO QUE SE SIGNIFICÓ, Y CÓMO INSPIRÓ UNA NUEVA COLECCIÓN PARA OTOÑO 2018

Muy por encima del nivel del mar y las nubes que envuelven el Himalaya, Ed Viesturs, uno de los escaladores más grandes de América, forjó un camino hacia el Monte Everest. Había alcanzado el pico más alto del mundo antes, pero esta fue su primera vez en llegar a la cima en solitario, un intento histórico de una hazaña particularmente difícil de alpinismo. Fue en el otoño de 1993, y Viesturs era una figura llamativa en la cegadora nieve blanca con su traje totalmente aislado de color rojo y negro,  puesto sobre  capas técnicas y accesorios de color-block en rojo, azul y negro. “Yo era el escalador mejor vestido del Everest”, dijo en ese momento. A diferencia de la ropa usada por sus contemporáneos, que fue suministrada por compañías tradicionales de ropa de outdoor, el equipo de Viesturs llevaba un logotipo inesperado: “POLO SPORT”.

POLO HI TECH FW18

El patrocinio de Ralph Lauren del trek al Everest de Viesturs representaba una nueva dirección para una marca que se basaba en los códigos del estilo tradicional estadounidense e inglés: el preppy de  Nueva Inglaterra, el oeste americano, el romántico de Old England y, por supuesto, el deporte del  polo. Pero aunque el Sr. Lauren pudo inspirarse en el pasado, no se limitó a ello. “Una de las cosas más importantes de nuestra década”, dijo en ese momento, “es que las mujeres, los hombres y los niños practican deportes como andar en bicicleta, correr, esquiar, remo y mucho más”. Y si no practicas ningún deporte, quieres aparentar que lo haces. “. ¿Su respuesta? Polo Sport, una nueva línea con un nuevo y atrevido look. Una línea que no sólo estaba inspirada en el deporte: estaba hecha para eso, ya sea que se use en los barcos americanos, en las laderas de Telluride o, en el caso de Viesturs, incluso en el Monte Everest. En los siguientes años, Polo Sport se convertiría en una de las creaciones más icónicas de Ralph Lauren.

POLO HI TECH FW18

Tras la colección Stadium de inspiración atlética, que lanzó Polo Sport para otoño de 1992, Ralph Lauren presentó tres colecciones que reinventaron la ropa deportiva moderna con la sensibilidad Polo: Snowboard (que incluía la legendaria chaqueta Snow Beach), Sportsman (inspirado en actividades al aire libre). y las codiciadas colecciones de deportes de invierno RL2000 y Ski ’92, todas ellas con un grafismo notorio y con motivos de color que definirían la estética del Polo Sport. Ciertas piezas en estas colecciones fueron adornadas con un nuevo logotipo, uno reservado para artículos con capacidad para alto rendimiento: “POLO HI TECH.” Desde 1992 hasta 1994, el parche Hi Tech apareció en innumerables piezas, desde chalecos construidos para expediciones de maratones de pesca hasta anoraks diseñados para soportar los rigores del esquí de travesía.

POLO HI TECH FW18

Cada pieza era única en lo que la hacía Hi Tech, pero todas tenían algún tipo de aspecto técnico: forros acolchados ripstop, nylon Supplex © balístico o en microcapas, algodón recubierto high-function, Cordura ©, bolsillos para uso general, aislamiento especial, costuras reforzadas , y mucho más. A menudo adornadas con palabras como “ALPINE” o “CLIMB”, las piezas Hi Tech incorporaban un fuerte sentido de acción y aventura  integradas en su diseño, y mientras el logotipo se retiraba gradualmente después de 1994, el concepto de ropa deportiva técnica vivía en RLX y otras colecciones en los años siguientes.

POLO HI TECH FW18