Pierangelo Fassino fundó Pantaloni Torino en el año 1969 en Turín, Italia. La familia Fassino ha estado en la escena del textil durante tres generaciones, pero Pierangelo permitió a la compañía evolucionar desde una compañía textil hacia una compañía de ropa. Redefinió la empresa y empezó la producción y distribución de pantalones de hombre. En el año 2000, el hijo de Pierangelo, Edoardo Fassino, se queda a cargo de la dirección de la empresa y la dirige hacia un nuevo destino. El piensa más “orientado al mercado” y presenta una línea completamente nueva de pantalones con detalles de corte de sastrería. Sus planes revolucionarios despegan realmente en 2006, bajo la dirección de Mario Stefano Maran. La compañía decide cambiar radicalmente su nombre de marca dándole paso a PT01 Pantaloni Torino.
La nueva dirección y estrategia de la empresa, hace que los pantalones Pantaloni Torino se puedan encontrar en las tiendas más exclusivas de todo el mundo en muy pocos meses. En la primavera de 2008 siguiendo la lógica naturaleza de la evolución de la marca, extienden su diseño y producción con un nuevo modelo: El PT05 Cinquetasche Torino (5 bolsillos). Es un modelo mucho más casual donde se encuetra una extensa colección de jeans. En el año 2010 presentan nuevos modelos: PT Icon,y PT0W (su colección de pantalones de mujer).
Cada una de sus creaciones tiene su propia identidad, como la personalidad del que los viste. Cada modelo tiene un nombre que lo distingue y que define su inspiración, una referencia de un estado de ánimo y su ADN creativo.
La parte externa de cada pantalón esconde una parte interna, a veces sorprendente, desvelando la propia personalidad de la marca. Las colecciones del pantalón PT tienen dos caras: lo que puedes ver desde cualquier parte y lo que está dentro que sólo se ve cuando se quiere enseñar. La “piel” exterior y la piel en contacto con la propia piel. Siempre a la búsqueda de los mejores materiales y de las mejores tecnologías para trabajarlos, ya que esto es la única manera que tiene esta familia de transmitir que lo que hacen, lo hacen bien.
El espíritu de PT les ha posibilitado cruzar los límites de lo convencional y traer consigo una auténtica revolución en el mundo del pantalón, creando un icono de estilo, carácter y personalidad.