Corneliani en Esteban Orense

Corneliani. La familia

La historia de la empresa Corneliani empieza el pasado siglo, en Mantua, ciudad artística al Norte de Italia que había conocido el Siglo de las Luces un gran periodo bajo el dominio de la familia Gonzaga e Isabella d´Este. Detrás de la cultura del vestir hay una cultura de vida que ha marcado la elección y el diseño.

En los años treinta, entre los pioneros de moda masculina, Alfredo Corneliani comienza una producción artesana de alto nivel de prendas para lluvia. Con él, la compañía conoce un rápido crecimiento llegando alcanzar pronto trescientos empleados, y esta evolución se consolida en la segunda mitad de los años cincuenta con sus hijos Claudio y Carlalberto, proporcionando a la empresa una sólida dimensión, una identidad precisa y un logro de alto estándar que la caracteriza como buque-insignia de la tan famosa Made in Italy.

Con el comienzo de la tercera generación, Corneliani confecciona la idiosincrasia ganadora del negocio familiar; gran cohesión, habilidades específicas y el mismo buen gusto. Corrado en la dirección técnica, Maurizio en la dirección comercial, Sergio en la dirección creativa y Cristiano como director de ventas para elexterior. Juntos dieron lugar al nacimiento de una empresa de brillante estilo. Hoy, con dos sedes principales en Italia, la originaria en Mantua y Verona, alcanzan entre ambas mil empleados en total. El grupo produce más de un millar de prendas al año. El secreto de su éxito es el haber sabido imponer una elegancia bien reconocible entre lo refinado, impecable y dinámico al mismo tiempo.