SS18 FIELD JACKET - KHAKI RULES!

SS18 FIELD JACKET – KHAKI RULES!

La actual Field Jacket o chaqueta militar de hombre varía en estilos, materiales y presentación. Para ser llamada así, debe de tener una características específicas.

En primer lugar, es una prenda con un signo distintivo militar. Introducida por el ejército americano en la 2ª Guerra Mundial, sufrió varias modificaciones a lo largo de su historia. Se introdujo en color verde oliva, pero a través de los años de han desarrollado en varios colores, desde los tierra, khakis, hasta el camuflaje. Posee una capucha que se puede recoger en un bolsillo de la parte trasera del cuello para proteger de la lluvia y del viento. Los cordones ajustables tanto en cintura, capucha y parte inferior de la prenda son también pieza fundamental de esta prenda. Su largo llega hasta la cadera y el cierre es siempre con cremallera y botones de presión metálicos. En la espalda tiene dos pliegues a la altura de los omoplatos que le confieren mayor confortabilidad en los movimientos. La field jacket siempre tiene dos bolsillos a la altura del pecho y dos en la parte baja de la misma. Otro detalle único son las trabillas de los hombros que le dan ese carácter militar definitivo.

Esta temporada SS18 es una pieza básica para el armario de cualquier hombre. Ven a conocer nuestra selección de Field Jackets de diferentes marcas: Herno Z Zegna… Y elige la tuya!.