Polo Ralph Lauren FW19

POLO RALPH LAUREN WALL OF FAME

EN BROOKLYN, LOS ARTISTAS GRAFFITI DEL COLECTIVO BUSHWICK HAN TRANSFORMADO EN UNA GALERÍA UNA ANTIGUA CALLE ABANDONADA. UNO EN PARTICULAR, AC2BSK, HA CONVERTIDO EN SU RETO CREATIVO, LA CELEBRACIÓN DEL LEGADO DE RALPH LAUREN.

Vestido con una gorra Ralph Lauren Yankees ™ y una chaqueta de béisbol a juego, Ralph Lauren está sonriendo desde su asiento en una pared bañada por el sol en Troutman Street en Bushwick, Brooklyn. Comparte inmueble con otra historia de éxito: Biggie Smalls. El homenaje expresionista (que mide 20 pies de altura) es el último trabajo del artista de graffiti nacido en la ciudad de Nueva York AC2BSK.

Durante los últimos años, AC2 ha contribuido con murales, muchos de los cuales involucran imágenes de Polo, al Bushwick Collective, una galería al aire libre de arte callejero en Bushwick, Brooklyn. Hace unos años, a principios de Junio por la tarde, Joseph Ficalora, fundador y conservador jefe del Colectivo, recibió una llamada sobre un numeroso grupo de personas que se congregaba en Troutman. El Colectivo estaba en medio de la fiesta anual de su barrio, pero el escenario musical principal estaba a una manzana de distancia. Curioso, Ficalora fue a investigar y descubrió a un grupo de personas a la vuelta de la esquina ansiosos de hacerse fotos frente al mural de AC2 de los Osos de Polo más grandes que habían visto nunca.

“Solo había un montón de ropa de Ralph Lauren, Polo en todas partes, todos con el mismo uniforme”, recuerda Ficalora. “Están todos frente al muro, y sus hijos también encantados mirando a los osos. Por un momento tuve que hacer una pausa y dar un paso atrás. Tres generaciones delante de mí. Nadie los había invitado. Todavía no tengo las palabras correctas para eso dos años después “.

Que AC2 sería responsable de crear algo así como un lugar de peregrinación de Polo tiene sentido. Es aficionado a Polo desde hace mucho tiempo. Cuando nos encontramos en Troutman Street, él estaba de pies a cabeza con pantalones con las alas Polo, Stadium Polo, gorra de 1992. Es su uniforme de todos los días, explica, su afirmación diaria. Su feed de Instagram lo corrobora: Hay fotos de él con una sudadera con capucha de Polo Bear y una chaqueta de esquí en el hospital esperando el nacimiento de su nieta.

También forma parte de la cultura del graffiti de Nueva York. La pintura en aerosol corre por sus venas. Un nativo de Bushwick y un  Brooklynite de toda la vida, comenzó a escribir en los años 80, heredando su etiqueta y los fundamentos de su tío, que pasó por AC1 antes de retirarse a Puerto Rico. Su estilo, una exuberante explosión de color y geometría fluida, tiene sus raíces en la nostalgia. El “AC” en su etiqueta se refiere tanto a la atemporalidad segura de sí mismo de su técnica (“Otro clásico”) como a un sentido muy específico de nostalgia. “Cada vez que ves algo que hago, quiero que vuelvas y digas, hombre, recuerdo esto”, dice. “Se trata de recuperar esas buenas vibraciones que nos recuerdan cuando éramos niños y ese período de tiempo”.

La última creación de AC2BSK: una imagen de 20 pies de altura de Ralph Lauren con un sombrero y una chaqueta Ralph Lauren Yankees ™

Polo Ralph Lauren FW19