Nueva York, 5 de septiembre: ¿Qué hace a un hombre? No hay una sola respuesta, más bien, hay muchas. El mundo en el que vivimos es fluido y cambia constantemente. Así también, es el concepto de masculinidad. La noción de masculinidad como algo férreo e inequívoco, un concepto estable y estático, ya no funciona, si es que alguna vez lo hubo.
Un estado mentalno un conjunto de reglas dadas. Los hombres han llegado a un acuerdo con sus debilidades y fortalezas internas y están dispuestos a asumir riesgos para adoptar su propia visión de lo que es la masculinidad, incluso si esto significa ir en contra de las nociones tradicionales de virilidad. Los hombres de hoy saben que la fragilidad y el fracaso pueden mejorarlos porque lo que cuenta es el movimiento de la mente y el compromiso del alma. Los hombres han aprendido que abrazar el amor como una fuerza positiva es una decisión ganadora, que explorar la imaginación es un viaje enriquecedor de autodescubrimiento, que los sueños y la diversión pueden ser las cualidades de los adultos.
La masculinidad es un estado mental que toma diferentes significados e incluye muchas cualidades, tanto esperadas como no: cortesía, paciencia, vulnerabilidad, sabiduría, excentricidad. Lo que hace a un hombre es la dignidad y la apertura para aceptar las contradicciones de la vida, evolucionar día a día, ser sincero con uno mismo, cambiar sin cesar la perspectiva y las actitudes de uno.
Un proveedor de ropa moderna atemporal para generaciones de hombres en los últimos ciento diez años, Zegna siempre ha adoptado una mentalidad en constante evolución. Ahora la marca busca fomentar una conversación abierta sobre lo que hace a un hombre hoy. No tenemos respuestas a esta pregunta, ni ninguna declaración audaz que hacer; más bien, buscamos hacer preguntas y fomentar un diálogo.
El deseo de Zegna de facilitar esta conversación es el principal objetivo de su nueva campaña de marca. Esta campaña es una plataforma para el debate, y tal vez una provocación. Se necesita valor para expresar un nuevo tipo de masculinidad, una masculinidad que quizás sea diferente de las versiones idealizadas de masculinidad que han existido durante tanto tiempo. Con un profundo respeto por este coraje, Zegna, una marca basada en la confección y la artesanía fina, también está adoptando una idea de masculinidad que es fluida, sensible e inequívoca.
Creemos que el coraje es una parte esencial de la masculinidad hoy. El coraje de romper las convenciones, pero también el coraje de aceptar los riesgos, aceptando que el fracaso puede ser el resultado.
El dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali es un actor versátil que ha representado y encarnado muchos tonos de masculinidad. Él es un ajuste natural para representar la idea de lo que es un hombre hoy. Aporta dignidad y bondad, riqueza interior e ingenio.