Cuando Herno pasa a manos de Claudio Marenzi en la década de 2000, la compañía se encuentra en plena forma, es conocida y está arraigada en la cultura del saber hacer. Pero todo está cambiando en el mundo, depende de él hacer las transformaciones necesarias para seguir el ritmo cambiante. Lo hace con una visión rompedora, comienza desde el pasado, desde esa edad de oro en la que la visibilidad de la marca Herno es fundamental para el mundo de la moda y del lujo, pero aplica nuevos cánones.
Claudio Marenzi comienza racionalizando la organización para hacerla más dinámica; motiva a los jóvenes talentos. Se enfoca en la fuerza de ventas que se forma internamente y de forma exclusiva. Apuesta por un estilo de trabajo capaz de sacar a las colecciones del clasicismo, sin perder la calidad de la artesanía exquisita y el sabor único, los signos distintivos de la empresa y la identidad italiana. En una fábrica rediseñada como un lugar de construcción creativa, donde coexisten la tradición y la modernidad, el outwear se vuelve más informal, no solo porque está de moda, sino para responder a las nuevas necesidades de un público cambiante. De la experiencia sartorial, nacen con el empaque de abrigos, se toman prestadas las formas y las telas, que se convierten en tejidos y estilos de última generación: Impermeables pero transpirables, ligeras pero cálidas, con líneas lujosas pero con un sello superior deportivo.
Para lograr el objetivo, Claudio Marenzi con su equipo introduce otra pequeña gran revolución: toma los tejidos típicos del deporte activo y los transfiere al mundo de las tejidos más urbanos. En algunos casos, incluso los combina con tejidos exclusivos que revolucionan el concepto de lujo. El estilo de Herno hoy tiene muchos emuladores. El sueño de Claudio Marenzi es producir prendas que nadie más pueda replicar. Por lo tanto, la inversión en los procesos de producción es constante. Y es en todo esto donde Herno basa su liderazgo.
Encontrar la ropa de abrigo que está más en sintonía con el gusto de uno es el deseo de todo hombre que sea sensible a las tendencias, pero que no pierda de vista la practicidad de lo que lleva puesto. Herno, que ha creado un outwear para una funcionalidad más allá de la estética, ofrece una colección de 360 grados cuya singularidad se expresa en sus líneas: un corte sobrio y dinámico que se adhiere a un estilo de vida urbano, que hace que cada prenda, desde el abrigo hasta el piumino. Desde parkas impermeables hasta prendas de cuero, cómodas y al mismo tiempo elegantes, gracias a los acabados y detalles trabajados con artesanía tangible.
Herno Laminar es un proyecto de ingeniería sartorial realizado con la colaboración especial de Gore®, sinónimo de total impermeabilidad, resistencia al viento y durabilidad transpirable. Es una colección dedicada a hombres, mujeres y niños, y destaca por su excelencia en la investigación y el uso de tejidos de alto rendimiento, en los detalles prestados del deporte activo y los cortes ergonómicos, que brindan una libertad extrema en el movimiento. Inspirado en un estilo urbano contemporáneo, Laminar es capaz de responder a las necesidades de la vida cotidiana al tiempo que ofrece un rendimiento de alto nivel.