En 1979 Jeremy Hackett y Ashley Lloyd-Jennings se conocen en Portobello Road. Comparten su pasión por la ropa de hombre tradicional británica de segunda mano. Pronto se asocian para crear una empresa.
En 1983 los dos socios abren su primera tienda con el nombre de Hackett en Parson´s Green, en Londres, en la que venden ropa y accesorios tradicionales británicos de segunda mano de alta calidad.
En 1985 Hackett y Lloyd-Jennings deciden comenzar a fabricar productos nuevos, ya que la oferta de productos de segunda mano no es suficiente para la demanda que existe.
En 1987 dos oficiales del ejército contactan con Hackett en busca de un patrocinador, y así nace el Hackett Polo Team, equipo que juega en el Guards Polo Club. Este hecho marca el comienzo de la línea de ropa de deporte de Hackett, ya que los polos del equipo se hicieron tan populares que empezaron a venderse en la tienda.
En 1988 Hackett comienza a promocionarse a pequeña escala, de dos maneras que han demostrado su longevidad: con la publicidad en forma de damero y el eslogan “Esential British Kit”.
A finales de los 80, Hackett levanta un considerable interés entre los anglófilos europeos y, en particular, entre los clientes españoles. Hackett abre su primera tienda en Madrid, seguida de una tienda en París un par de años después.
En 1992, tras ser adquirida por Alfred Dunhill (lo que acabaría convirtiéndose en la compañía de productos de lujo Richemont), Hackett abre su tienda insignia en Sloane Street, en Londres.
En 1995, tras muchas peticiones de clientes para que Hackett produjese ropa para niños como la de sus padres, la marca lanza una línea infantil “Esential British Kids”.
EN 1999, Hackett, de fama reconocida por sus tweeds, lanza su diseño más duradero, en colaboración con la revista Horse an Hound: un tweed atrevido y lleno de color, de fondo verde y rayas en rojo, un icono de la marca hoy en día.
En 2002, tras el éxito del patrocinio del equipo inglés de rugby, Jonny Wilkinson se convierte en la imagen de Hackett. Aunque no es un nombre muy conocido en ese momento, su gol en la final de la Copa del Mundo de 2003 le daría la victoria a Inglaterra.
En 2005 Richemont vende Hackett y se hace una gran inversión en el desarrollo de la marca. Hackett comienza a trabajar con el equipo de carreras Aston Martin Racing.
EN 2007 las inversiones toman impulso con la finalización de las reformas totales de las tiendas de Sloane Street y Jermyn Street. Además de contar con un total de 29 tiendas repartidas por el Reino Unido, España y Francia, Hackett está ahora presente en 15 países europeos, además de en Japón, Sudáfrica y Kuwait.
En 2008 Hackett pasa a ser uno de los orgullosos patrocinadores de la Regata Oxford-Cambridge. La compañía sigue creciendo, con la apertura de más tiendas.
En 2009 Hackett entra con fuerza en el patrocinio de tenis, al convertirse en la marca de ropa formal de los ocho mejores jugadores del mundo en el Barclays ATP World Tour Finals en Londres, así como viste al equipo español en la Copa Davis, vencedor del torneo ese mismo año. Continúa la expansión, con nuevas tiendas insignia en Tokio y en París.
En 2010 Hackett patrocina la ropa oficial de la escudería de Fórmula 1 Lotus F1 Team. Este patrocinio trae consigo la imagen de la plantilla del equipo vistiendo la ropa única e inconfundible de Hackett London y su logo en los coches del Lotus Racing. Continúa la expansión con más tiendas en Londres y Zurich.
En 2011 Hackett continúa su expansión mundial, con nuevas tiendas en Francfort, Hamburgo y Dubai. En Marzo, Hackett patrocina el British Polo Day en Dubai y, en Noviembre, el torneo de tenis BNP Paribas Masters en París.
Se anuncia que Hackett será la marca encargada del vestuario masculino oficial de los prestigiosos Premios de Cine de la Academia Británica en 2012 Se abren nuevas tiendas en Milán, Edimburgo, Londres y a lo largo de Asia. En Junio, la colección de hombre de Primavera Verano se muestra en la primera pasarela London Collections Men.
Pierce Brosnan, el actor que encarnó a James Bond, se convierte en el rostro de la marca en las temporadas Otoño Invierno 2013 y Primavera Verano 2014. Hackett comienza a patrocinar al Chelsea Football Club, equipo ganador de la Liga de Campeones y amplía su compromiso con el Bristish Polo Day.
En Otoño, la marca inugura nuevas tiendas en París y Barcelona, así como una nueva tienda insignia en la principal zona de compras de Londres. Hackett también se asocia a nivel mundial con Beefeater 24.
En 2014 Hackett estrena una nueva campaña, “Jeremy´s Rules for Living a Better Life”, en la que se muestran las ideas de Jeremy Hackett sobre cómo vestirse y comportarse en la nueva temporada.. También se abre la primera tienda de Hackett en Portugal.
En 2015 y hasta hoy, continúa esta misma campaña de Jeremy y la presencia global de Hackett sigue creciendo. Nuevos grupos inversores aseguran este crecimiento.
Os presentamos la nueva campaña Otoño Invierno 2017/18, que ya la podéis disfrutar en nuestra tienda con sólo acercaros a vernos!